Distribuidor Inicio de sesión  

¿Cómo instalar?

DIAGRAMA DE INSTALACIÓN

  

 

Instalación

Consulte y aplique las normas vigentes en su localidad para la instalación de aprovechamiento de GLP. Instale el vaporizador sobre una base nivelada, firme y de material no combustible, anclándolo firmemente por medio de los cuatro tornillos en un sitio con buena ventilación, preferentemente donde no haya circulación de vehículos. El circuito de interconexión de los diferentes componentes del sistema deberá hacerse conforme a la Figura No. 1 respetando los diámetros de las tuberías de entrada y salida de cada modelo.

La instalación descrita en la Figura No. 1 es un sistema básico que además de cumplir con la norma nacional e internacional aplicable, ha demostrado ser la más sencilla y eficiente. Las dimensiones de las tuberías deben ser proporcionales a los caudales que se van a manejar y a la caída de presión calculada desde el cuadro de regulación hasta los centros de consumo, procurando que la instalación esté proyectada con regulación de dos etapas.

Funcionalidad del Vaporizador

Al abrir las válvulas de paso de líquido, este fluirá ya sea por gravedad o diferencia de presiones desde el tanque de almacenamiento hasta el interior de los recipientes o intercambiadores de calor del vaporizador, deteniéndose dicho flujo cuando el nivel del líquido eleva el flotador que se encuentra en el interior, cerrándose así la válvula de admisión. Al encender el quemador, el calor proporcionado por este acelerará la evaporación del líquido en el interior del intercambiador de calor, generando una cantidad suficiente de vapor para suministrar el sistema.

A consecuencia de esto, el nivel del líquido disminuirá dentro del intercambiador, haciendo que el flotador baje y abra la válvula de admisión, para reponer así el líquido evaporado. En condiciones de demanda constante, la válvula de admisión permanecerá parcialmente abierta, reponiendo el líquido conforme se vaya evaporando. En condiciones de demanda variable, la válvula de admisión abrirá y cerrará conforme varíe el nivel de líquido dentro del intercambiador. Así, el líquido que está entrando se calentará y enfriará según la demanda, activando y desactivando el termostato.

Cuando el vaporizador esté operando y el líquido en el interior del intercambiador haya alcanzado la temperatura a la que el termostato fue calibrado, el quemador principal se apagará y el nivel de líquido disminuirá, accionando la válvula de admisión que permitirá ingresar el líquido frío, lo que permitirá activar el termostato volviendo a encender el quemador principal. Este ciclo se repetirá constantemente conforme varíe la demanda de propano en fase vapor.

 

IMPORTANTE

Para instalaciones en E.U y Canadá, deberá adquirir un modelo Dragon Shield que cuente con UL y seguir estas normas.

Instalaciones en Canadá: El vaporizador y la tubería se instalarán de acuerdo con el código de instalación de gas natural y propano, CAN / CSA-B149.1, el código de almacenamiento y manipulación de propano canadiense, CAN / CSA-B149 .2 y componentes eléctricos instalados de acuerdo con el Código Eléctrico Canadiense, CSA C22.1, Parte I.

Instalaciones en EE.UU.: Se instalará de acuerdo con el código de Gas Licuado de Petróleo, NFPA 58, y los componentes eléctricos instalados de acuerdo con el código eléctrico nacional, NFPA 70.